Tras perder 3 juegos de forma consecutiva en casa contra sus mayores rivales los Yankees de Nueva York, los Red Sox han sido oficialmente eliminados de la contienda por el banderín de la división este de la Liga Americana.
Boston, que tuvo una gran temporada en 2018 ganando su división y posteriormente la serie mundial de manera fácil en contra de los Dodgers, han tenido un 2019 muy diferente, desde el comienzo de la temporada el equipo se vio mal, no era lo mismo de la temporada pasada.
El pitcheo fallaba juego tras juego y el bateo no respondía de la misma forma que lo hacía en 2018, el manager Alex Cora y la gerencia del equipo decían que era parte de un bache pero que el equipo se levantaría, pero eso nunca paso, jamás se recuperaron del mal inicio de la temporada.
Finalmente en la temporada de cambios, mientas otros equipos como los Astros, Rays, Mets y Nationals, se reforzaron con grandes jugadores, los Red Sox no hicieron ningún movimiento, pues la gerencia no lo considero necesario.
Finalmente todos estos factores se combinaron para que el 9 de septiembre el campeón haya “Muerto”, así que este año habrá un nuevo campeón en el beisbol de grandes ligas.