En su momento el barco más grande del mundo lo fue el Titanic, pero ya han pasado más de 100 años desde su creación y hoy en día se cuenta con mayores avances tecnológicos en diversas ramas como para crear un barco impresionante, como lo es el Symphony of the Seas de Royal Caribbean International, actualmente el barco más grande del mundo.
Su capacidad de para 8 mil 880 pasajeros, de los cuales 2 mil 200 son tripulación proveniente de 46 naciones diferentes, mide 362.1 metros de largo, 65.7 metros de ancho y pesa 228 mil toneladas.
Su creación tomó siete años y se utilizó una inversión de mil 500 millones de dólares, por ello tiene 2 mil 759 camarotes, 16 pisos para huéspedes y comercios, dos pisos para tripulación, en los que se encuentran 241 elevadores.
A este navío se le llama también “Ciudad flotante” debido a su gran tamaño y capacidad, tiene spa, gimnasios, albercas, toboganes, jacuzzis y amplios espacios verdes. Sin duda es una creación que pone a prueba a la humanidad en su capacidad para crear y hacer funcionar algo que se creía imposible, pues tiene mucho más de lo ya mencionado, como teatros, centros para practicar surf, bares, entre otras atracciones