fbpx

En el estado de Sinaloa se han registrado fuertes lluvias e incluso algunas inundaciones y desbordamientos de ríos, por lo que el Ejército mexicano ha colaborado con actividades de monitoreo en las condiciones del clima, así como informarla situación y sus riesgos para proteger a la sociedad civil.

En los municipios Elota y San Ignacio, se han registrado lluvias moderadas y el personal del             Ejército mexicano ha estado auxiliando a las personas que lo han necesitado y por el momento los resultados solo han sido daños materiales.

Alejandro Bravo Martínez, coronel de Infantería, Diplomado Estado Mayor, informó que el Sedena inicia sus actividades desde que se da a conocer la temporada de lluvias y huracanes en el mes de junio, para iniciar a dividir las labores.

Bravo Martínez también comentó que es importante para la sociedad sinaloense tener un radio AM-FM a la mano para informarse sobre las condiciones climáticas en las que se encuentra el estado y así poder estar prevenidos, pues hay algunas comunidades que no tiene acceso a internet y no es tan fácil que llegue la información para ellos.