Autoridades federales anunciaron un nuevo paquete de apoyos de 60 mil créditos a la palabra para micronegocios, por un monto global de mil 500 millones de pesos. En conferencia de prensa encabezada por funcionarios de la Secretaría de Economía, se indicó que las microempresas beneficiadas serán las que estén al día con sus obligaciones fiscales y mantuvieron el promedio de su plantilla laboral; las empresas de mujeres y aquéllas que se registraron en el Censo del Bienestar 2020 y quedó en proceso su obtención del apoyo.
Para este año, se destinarán 1,500 millones de pesos para otorgar 60,000 apoyos a microempresas. Este nuevo paquete de apoyo da continuidad al compromiso del Gobierno de México para ayudar a la reactivación económica de aquellas microempresas y familias que se han visto afectadas por la pandemia de covid-19.
El monto de los apoyos será de 25,000 pesos, con un período de gracia de tres meses para su reembolso. El gobierno federal no pide ningún tipo de pago en ningún programa social de cualquier naturaleza.