Los responsables de la política exterior de México, Marcelo Ebrard, y de Japón, Toshimitsu Motegi, sostuvieron este lunes una reunión de trabajo, durante una visita de un día a la Ciudad de México, como inicio de una gira por países latinoamericanos del ministro asiático.
La Cancillería informó que ambos funcionarios establecieron una estrategia de colaboración bilateral para atender el Covid-19, destacando la suma de esfuerzos para asegurar el acceso equitativo y oportuno a tratamientos y vacunas.
El secretario de Relaciones Exteriores mexicano y el ministro de Asuntos Exteriores de Japón también reafirmaron la importancia de la asociación estratégica entre ambas naciones, con una sólida relación económica y las coincidencias en temas clave de la agenda global.
En 2020, el Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón cumplió 15 años de entrar en vigor; además el país del Sol Naciente fue el sexto socio comercial de México a nivel mundial el año pasado.
Japón es el cuarto país de origen de la inversión extranjera en México, con un monto acumulado cercano a los 27 mil millones de dólares, destacó la SRE en un comunicado.