fbpx

La empresa Det Norske Veritas (DNV) le entregó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los resultados de la primera etapa del peritaje sobre las causas del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 (L12) del Metro. En julio tendrá la segunda parte y a finales de agosto, la tercera.

Según el dictamen, detectaron deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde pasaba el tren. Además, se usaron cementos diferentes y se mencionó que la estructura no correspondía al diseño y planos iniciales de la obra.

Otro hallazgo preliminar de los especialistas es que se detectó la añadidura de varillas que no corresponden a las especificadas en el diseño, y que podrían haberse colocado en una etapa de reparación.

Por su parte, el canciller (y jefe de Gobierno capitalino durante la construcción de la L12), Marcelo Ebrard, compartió su postura del informe preliminar presentado por DNV. Destacó que para esclarecer las causas del accidente se necesita, además de un informe técnico final.

 Expresó su respaldo a las investigaciones periciales y técnicas necesarias para determinar las causas y deslindar responsabilidades. Además, mencionó algunas de las acciones que llevó a cabo para gestionar la construcción de la obra.