Por instrucciones del Alcalde Químico Benítez Torres la mañana del viernes 4 de septiembre se realizó una Jornada Médica en Villa Unión beneficiando a más de 100 familias villaunenses en situación de vulnerabilidad, a través de DIF Mazatlán, se realizaron consultas médicas y nutricionales, además se entregó medicamento, sillas de ruedas, bastones y ropa seminueva a quien más lo necesitaba.
El Encargado de Despacho de DIF Mazatlán, Jesús Antonio Ramírez Patiño, encabezó la Jornada Médica e hizo entrega de un bastón, una silla de ruedas, una andadera y una silla de baño para personas mayores y personas con discapacidad.
En total se realizaron 52 consultas médicas y se entregó medicamento a cada paciente, en su mayoría personas mayores y niños que presentaban cuadros gripales, también se llevaron a cabo 48 atenciones nutricionales, donde se asesoró sobre tipos de alimentación y recomendaciones para personas con Diabetes, hipertensión o colesterol.
Además se entregaron cuatro apoyos funcionales para personas mayores y personas con discapacidad y se donó ropa seminueva a quien lo necesitaba.
En la jornada médica se beneficiaron a habitantes de las colonias: Agustina Ramírez, Flor de Mayo y el Centro de Villa Unión.