El objetivo principal es fortalecer las acciones de prevención en materia de atención a la población vulnerable o damnificada por una situación de desastre.
Este martes quedó instalado el Subcomité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Escuinapa, equipo de trabajo que coordinará de manera ordenada, oportuna y eficaz, la adecuada operación ante situaciones de emergencia.
En presencia de la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, se tomó protesta formal a Karina Castañeda Rodríguez, Directora del Sistema DIF Municipal, como Coordinadora General del Subcomité, de la misma forma, a Román Toledo Bustamante, Elizabeth Figueroa Palomares, Fátima Margarita Medina Toledo y Lucero Alejandra Inda Salas, quienes integran el mismo.
El objetivo principal es fortalecer las acciones de prevención en materia de atención a la población vulnerable o damnificada por una situación de desastre, además, de promover el desarrollo de la capacidad de respuesta, a través del establecimiento de un mecanismo de coordinación que permita brindar una adecuada atención.
En el caso de emergencia o desastre, el Sistema Municipal DIF atiende la emergencia y se coordina con el Sistema Estatal DIF y éste, a su vez, con el Sistema Nacional DIF, formando parte del Consejo Estatal de Protección Civil de Emergencias.
Durante la reunión estuvieron presentes: el Dr. José Antonio Prado Zárate, Síndico Procurador; Luis Antonio Torres Medina, Secretario del H. Ayuntamiento; María Felicitas Zamora Rodríguez, Tesorera Municipal; Romana Janeth Rubio García, Oficial Mayor; Dra. Nereida Lares Félix, Jefa de Servicios Médicos Municipales; Xemayra Arenas Mariscal, Enlace Estatal del DIF Sinaloa; Cuauhtémoc Yzabal González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6; y los regidores Dulce Osuna Crespo y Santiago Lora Oliva.