fbpx

Hugo Echave Meneses destacó que ya se ha elaborado un plan detallado que identifica las escuelas que requerirán los nuevos sistemas de climatización.

El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Educativa (ISIFE) ha hecho la solicitud de una inversión de 30 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la adquisición e instalación de nuevos sistemas de climatización en diversos planteles educativos.

El director del ISIFE, Hugo Echave Meneses, explicó que, de los 30 millones de pesos, 22 millones serán destinados a la compra de los equipos de aire acondicionado, mientras que los restantes ocho millones se utilizarán para la instalación de los mismos.

Asimismo, Echave Meneses destacó que ya se ha elaborado un plan detallado que identifica las escuelas que requerirán los nuevos sistemas de climatización, muchas de las cuales también necesitarán actualizaciones en su cableado eléctrico.

Este año, en el presupuesto aprobado por el legislativo, se ha contemplado la adquisición de dos mil unidades de aire acondicionado para las instituciones educativas del estado.