fbpx

Entérate de cómo realizar esta deliciosa crema de zanahoria, aparte de que es muy nutritiva, te puede traer grandes beneficios no solo al cuerpo sino también al cerebro y las zanahorias son ricas en vitaminas (C, E, B3, B6, B1, B2); carotenos, retinol y ácido fólico, aquí te contamos paso a paso que hacer un día que no quieras como comida chatarra y se lo puedes preparar a tu familia y estamos seguros de que lo amaras.

INGREDIENTES:

1/2 kg de zanahorias
1 cebolla.
2 naranjas.
60 g de mantequilla.
1 cucharada de harina.
400 ml de caldo de pollo.
100 ml de nata líquida.
50 g de queso parmesano rallado.
20 g de piñones.
Sal.
Pimienta
.

PREPARACIÓN:

Pela la cebolla y las zanahorias, y trocéalas. Rehoga la primera en la mantequilla 2 min. Añade la zanahoria, espolvorea con la harina, vierte el caldo, salpimenta y cuece alrededor de 10 min. Pica los piñones y mézclalos con el queso. Forma los crujientes de queso fundiendo 4 cucharadas de la mezcla en una sartén. Haz 8 crujientes. Este paso es opcional, prescinde de él si no tienes ingredientes o si no te quieres complicar la vida. Tritura la verdura, añade el zumo de las naranjas y la nata a la crema de zanahoria, ajusta de sal y remueve. Reparte la crema en 4 cuencos y sírvela decorada con los crujientes de queso y piñones.

¡Y así de fácil obtendrás un maravilloso resultado de tu crema de zanahoria que seguramente disfrutaras y en medida que lo consumas, las vitaminas harán su magia y te veras hermosas!.