Como parte de la estrategia de limpieza y desazolve de los 76 arroyos registrados en la zona urbana, las cuadrillas de trabajadores atendieron el sector del arroyo localizado en la colonia San Juan en la calle Progreso.
El cauce registraba acumulación de basura, escombro y hasta cadáveres de animales, lo que generaba un taponamiento del mismo y, a su vez, significaba un riesgo inminente de inundaciones para los vecinos del sector. En dicho espacio, se utilizó maquinaria pesada integrada por una motoniveladora y un minicargador, y camiones de volteo, los cuales fueron de suma importancia para la recolección de los desechos.
Sumados a las obras de acondicionamiento del pluvial, se mejoró la rúa que da acceso a este espacio, así como el desazolve de cuneta de un costado. En otro de los puntos atendidos, también se realizaron labores de limpieza del arroyo que cruza la colonia Amistad y zonas aledañas, esto con la finalidad de avanzar con la programación planeada por la Dirección de Sistemas de Drenaje Pluvial.