Cerca de 240 mil personas han sido evacuadas para escapar del fuego que arrasa con California, las autoridades han recibido apoyos de otros estados para combatir las llamas que afectan al estado.
Alrededor de 20 incendios de gran tamaño permanecían activos el domingo, incluidos los del LNU Lightning Complex y el SCU Lightning Complex, respectivamente al norte y sureste de San Francisco.
El LNU ya ha afectado más de 138 mil hectáreas, lo que lo convierte en el segundo incendio perimetral más grande en la historia de California, detrás del Mendocino Complex, que quemó 185 mil hectáreas en julio de 2018.
El SCU ya es el tercer incendio más devastador, con más de 137 mil hectáreas destruidas. Sólo estaba contenido en un 10% el domingo por la mañana.
En total, los incendios en California han causado la muerte al menos a cinco personas y destruido más de mil construcciones, 845 de ellas solo por el LNU, que estaba contenido en un 17% el domingo.
Los bomberos de California han recibido, en las últimas horas, refuerzos de hombres y equipos de varios estados, entre ellos Oregon, Texas, Arizona y Nuevo México .