Los Mochis, Ahome, Sin.- El objetivo de la visita que hará el gobernador Quirino Ordaz Coppel el próximo lunes a Washington, donde sostendrá un encuentro con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, es defender la causa de los productores sinaloenses de tomate, ante la amenaza del “dumping” que se quiere aplicar a las exportaciones mexicanas, señaló el propio mandatario estatal.
Cabe destacar que el pasado martes el gobernador del estado se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con quien abordó primeramente este tema y los preparativos para la visita del lunes a Washington, a la cual también asistirá el mismo canciller mexicano y John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.
También formará parte de la comitiva el subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade Kuri, quien participó cuando era presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la negociación del nuevo acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
Ordaz Coppel añadió que independientemente de las circunstancias políticas que se viven actualmente en Estados Unidos, se abordará el tema con paciencia pero sin dejar de defender a los productores.