fbpx

En honor a las víctimas fatales de la epidemia por covid19 en el país, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador declarará tres días de luto nacional en los que la bandera mexicana lucirá a media asta.

El jefe del ejecutivo federal precisó que desde el sábado 31 de octubre y hasta el 02 de noviembre próximos estará vigente la medida que será publicada en las siguientes horas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo también del día de muertos y entonces, sábado domingo y lunes y vamos hacer una ofrenda dedicada a ellos, aquí en Palacio Nacional, para el primero y el dos una ofrenda, va a ser presencial, con guardada distancia, es un homenaje pero se va izar a media asta la bandera: sábado domingo y lunes”, detalló en Palacio Nacional.

López Obrador adelantó que no saldrá de gira al interior del territorio nacional durante esos tres días y que permanecerá en palacio nacional.

El viernes, aclaró, viajará al estado de Morelos y regresará ese mismo día a la Ciudad de México.

Únicamente, dijo, el día 2 de noviembre del 2020 encabezará el homenaje a los fallecidos en nuestro país en el marco de la ofrenda que se instale en palacio nacional, mismo que estará abierta desde el uno de noviembre de este año.

El presidente de México reconoció que los casi 90 mil fallecidos por esta enfermedad han dejado mucha tristeza y dolor en las familias de México porque se han ido amigos, familiares y conocidos.