fbpx

En Francia, existía una revista llamada “Cahiers du Cinéma”, que era manejada por muchos críticos, algunos de ellos criticaban el cine de la época en Francia, tildándolo de “estancado” o poco imaginativo, hecho por el cual varios críticos de la revista, migraron de la crítica a la creación de películas.

Esto era un hecho inédito, porque estos nuevos cineastas vinieron a cambiar la forma en la cual se realizaba el cine en esa época y el cómo se construía. Esto se llamó “La Nueva Ola Francesa” o también llamada “Nouvelle Vague”, la cual cambió completamente el cómo se hacía y se escribía el cine francés.

Los cineastas más destacados que surgieron de esta ola, fueron François Truffaut, Jean-Luc Godard, Alain Resnais o Agnès Vardas, entre varios otros.

“La Nueva Ola Francesa” nos demostró que todo arte necesita de un estancamiento para después ofrecer un periodo de innovación, aire fresco y nuevas ideas. Finalmente, no se necesita ser un experto para hacer cine, sino, hacer cine como si fueras un experto.