Danna Paola, inició su carrera en telenovelas infantiles como ‘Carita de ángel’, ‘Amy, la niña de la mochila azul’ y ‘Atrévete a soñar’ por mencionar algunas, pero a pesar de su éxito, había pensado en renunciar.
Tras finalizar su papel como ‘Patito’ Danna Paola, pensó seriamente en renunciar al mundo de la actuación para estudiar gastronomía, aunque cambió de parecer gracias a un papel que cambió su vida por completo.
La actriz se dio una última oportunidad al participar en el famoso musical ‘Wicked’ donde le dio vida a ‘Elphaba’ una bruja en el show, y el cual sería el papel que le daría una perspectiva totalmente diferente.
La versión mexicana de este musical tuvo a Danna Paola, como protagonista, quien se enfrentó a muchas críticas por su falta de experiencia en el teatro musical, y famosos como René Franco, la atacaron brutalmente en los medios.
Casi nadie tenía fe en la joven actriz, pero tras la primera presentación de la obra, Danna Paola, demostró su verdadero talento y obtuvo la confianza que necesitaba para seguir con su carrera.