El presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, acompañado del Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, junto con autoridades educativas y municipales, dieron el banderazo de inicio para la construcción de un edificio de tele bachillerato; el segundo en la administración del Dr. Pineda.
Esta obra que es realizada con recursos propios del gobierno municipal de Rosario, tendrá una inversión de 4 millones 386 mil pesos; la cual constará de tres aulas de 8×6, servicios sanitarios, baños para personas con discapacidad, una oficina de dirección, 192 mts cuadrados de construcción, fachada de acceso, y 215 mts lineales de barda perimetral.
Durante su mensaje de apertura, el alcalde Dr. Pineda, pidió primero un gran agradecimiento a los ejidatarios, por la donación del terreno donde se hará posible el plantel.
“Para poder invertir un recurso en una obra, el terreno tiene que ser del municipio, ellos donaron y hay que reconocer, también hubo colaboración por parte de la comunidad”, dijo el munícipe.
El alcalde rosarense, agradeció la presencia del Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, quien se convierte en el primer funcionario estatal de esta dependencia en visitar a la comunidad de La Guasima, y sobre todo en un día tan importante e histórico.