fbpx


Con el objetivo de apoyar a las familias de las sindicaturas del municipio, el Programa Cría de Aves de Traspatio 2023 fue puesto en marcha por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, un proyecto productivo que se entrega a través de la Dirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

El presidente municipal arribó hasta la sindicatura de San Lorenzo para hacer entrega en compañía de autoridades municipales y el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Omar López Campos, de un total de 158 paquetes que constan de 10 gallinas de 17 semanas; ahí, estuvieron presentes también beneficiados de todas las sindicaturas de Culiacán.

La secretaria de Bienestar Aline Krystabel Guerra García, detalló que dichos paquetes consisten también en un bebedero y un comedero, así como 20 kilos de alimento, con un costo cada uno de 2 mil 400 pesos, donde los beneficiarios aportan el 50 por ciento, y para lo cual se aprobó un presupuesto total de 380 mil pesos. La dispersión de los paquetes en el municipio abarca las sindicaturas de El Tamarindo, Alcaldía Central, Culiacancito, Sanalona, Quilá, Eldorado, Costa Rica, Higueras de Abuya, Baila, San Lorenzo, Jesús María, Las Tapias, Tepuche, Tacuichamona, Emiliano Zapata, Imala y Aguaruto en beneficio directo de más de 632 personas.

El delegado de Programas Federales para el Bienestar, Omar López Campos, también compartió que desde el Gobierno Federal se continúa trabajando en sinergia con el Gobierno Estatal y Municipal para regresar al pueblo lo que siempre le ha pertenecido, sus recursos e invertirlos en lo que es realmente necesario.

Se estima que en un periodo de 10 días a partir del 20 de septiembre, se concluya con la dispersión de estos 158 paquetes de crías de aves de traspatio.