fbpx

Culiacán, Sin.- Dicho espacio emblemático de la ciudad será recuperado luego de permanecer inactivo por casi 20 años, cuando fue cerrado para convertirse en el centro de experimentación visual “Cuadrante Creativo”, de acuerdo a lo dicho por la directora del Instituto Municipal de Cultura, Minerva Solano Moreno.

 

La funcionaria municipal, resaltó que esto forma parte de la instrucción girada por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, para poner nuevamente a disposición de toda la ciudadanía esta biblioteca y así fomentar el hábito de la lectura.

 

En este sentido, el alcalde aseguró que todas las bibliotecas públicas del municipio serán reactivadas, pues son esenciales para el desarrollo de una sociedad en vías de crecimiento.

 

“Las bibliotecas públicas son de vital importancia porque son el centro donde acuden las personas a buscar los libros que les interesen para leer o de consulta simplemente, por eso es que le pedí a la directora de cultura que nos abocáramos mucho a fomentar la lectura a través de la reactivación de las bibliotecas públicas en todo el municipio”, expresó.

 

Asimismo, destacó la propuesta del IMCC de instaurar el nombre de Rosa María Peraza a esta biblioteca, pues fue una importante promotora cultural  con una trayectoria digna de reconocerse, por lo que aseguró que merece se le rinda homenaje de esta forma.