fbpx

Existen una serie de reglas que debes seguir al momento de abordar un avión. Actualmente existen innumerables medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes que puedan desembocar en un mal rato o en una tragedia.

Para ello se tienen reglas que muchas personas consideran ridículas, pero esto podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Anteriormente en los aeropuertos, y hablamos de varios años atrás, no se pedían documentos en mano, es decir que podías pasar como si nada, solo presentando el boleto de avión, sin confirmar que realmente fuese tu nombre el que se indicaba en el ticket de vuelo, pero hoy en día eso es diferente, ya que en caso de suceder algún incidente podrán saber quiénes abordaron el avión, nombres, procedencia, etc.

Así como esa regla, existen otras, por ejemplo, podías pasar hasta la puerta de abordaje sin un pase de avión, ya que antes la seguridad de los aeropuertos era de compañías privadas y no por autoridades federales.

No te quitaban los zapatos; aunque sea difícil de creer, los revisan porque es posible ocultar muchas cosas al interior o en las mismas suelas y así como quitan los líquidos de más de 100 ml, lo de los zapatos lo hacen por precaución de explosivos.

Así que ya sabes, antes de subir a un avión, revisa las reglas de objetos que puedes llevar o cosas que no puedes hacer, para evitar que te las quiten o hasta te arresten por eso.