En estas fechas los ingenieros de Apple suelen volar a Asia para perfeccionar la producción de los nuevos iPhone que saldrán al a venta en otoño. Sin embargo, este año ha coincidido con el brote de coronavirus, que ahora pone en peligro los viajes para ultimar algunos detalles del proceso de montaje.
La taiwanesa Faxconn es la mayor contratista de electrónica del mundo y suele encargarse de la introducción de nuevos modelos, aunque después del Año Nuevo Chino retrasó la reapertura de sus fábricas en las localidades chinas de Shenzhen y Zhengzhou0
Numerosos altos cargos de Foxconn han estado trabajando este tiempo atrás a distancia desde la capital taiwanesa. La entidad dijo en un comunicado el pasado martes que están siguiendo todas las prácticas de salud y seguridad legalmente requeridas en sus fábricas para proteger el bienestar de los empleados.
Apple ya advirtió a sus inversores que la producción se verá limitada temporalmente, como a la demanda de sus productos en China, esto conlleva una perdida millonaria para Apple.