Desde el inicio de la campaña Guardianes de Prevención de la Salud, la Coordinación de Inspección y Vigilancia ha visitado 5 mil 894 establecimientos comerciales de diversos giros en todo el municipio para vigilar que se cumplan los protocolos de sanidad.
Durante el desarrollo de estas actividades se han supervisado 3 mil 244 mercados y comercios en la vía pública, 215 construcciones, 381 establecimientos de venta de alcohol y 2 mil 054 comercios de estos tres giros en las sindicaturas.
Con ello el personal de dicha coordinación avanza en la concientización de los comercios instalados en el municipio de Culiacán, lo que representa un gran alcance para lograr mejorar la cultura de autoprotección de la ciudadanía y a su vez cuidad hacia quienes los rodean.
Los establecimientos comerciales son lugares visitados diariamente por un gran número de personas y es por ello que se requiere toda la prevención para evitar contagios de COVID-19, objetivo principal de esta campaña encabezada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.