Ante la propuesta enarbolada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para declarar como Área Natural Protegida el Cerro de la Virgen, el Gobierno de Culiacán continuó con la jornada de limpieza integral en dicha zona con la finalidad de mejorar su aspecto y fomentar su cuidado entre la población.
Rodolfo Audelo Avilés, director general de Servicios Públicos, explicó que a partir del pasado sábado se iniciaron los trabajos correspondientes para la limpieza integral de este importante espacio que alberga flora y fauna regional.
“Alrededor de 40 trabajadores municipales, con el apoyo de jóvenes deportistas que acuden a este lugar a practicar senderismo, lograron retirar cerca de 300 bolsas de basura hasta el día de ayer, misma que es generada por la gente que visita a la Virgen que está pintada en lo alto del cerro”, mencionó.
Dijo que lamentablemente las personas que acuden a este lugar dejan basura como veladoras, latas de cerveza, botellas de vidrio, plástico, recipiente para alimentos, entre otras cosas que dañan el medio ambiente y la naturaleza.
“Este espacio jamás había sido limpiado, debido que termina siendo una labor de alto riesgo en cierto sentido, porque es necesario fijarse en los arbustos para recoger la basura, al ser una zona muy inclinada”, precisó.
Rodolfo Audelo dijo que tras esta jornada se instalarán anuncios que prohíban tirar basura e informen de las sanciones a quien incumpla con ello; de la misma forma, se buscará colocar algunos cestos en los accesos del cerro para que la gente deposite la basura en su lugar.