Exactamente en el trecho comprendido entre el bulevar Lola Beltrán y la calle Cotopaxi, esto en la colonia Solidaridad, se trabaja en diversas variantes que abonarán a la seguridad peatonal de los transeúntes del área.
A través de la ampliación de la banqueta con bolardos y pintura, y maceteros a ambos extremos, la obra base es la construcción de un paso peatonal seguro a nivel banqueta, el cual reducirá el tránsito de los automovilistas para un desplazamiento más seguro de los transeúntes. El objetivo de los Entornos Escolares Seguros, es benéfico para todos, pues aquellos que conducen pueden identificar claramente los cruceros peatonales través de señalética y los propios espacios debidamente pintados, así como los espacios de mayor propensión a peatones, con ello se garantiza una mayor seguridad y se previenen accidentes.
Asimismo, dicha infraestructura concientiza a los peatones, respecto a sus derechos, pero también sobre sus obligaciones al cruzar y desplazarse por las zonas que corresponden, y con ello evitar congestionamientos viales o percances de otra índole.