Alma Rebeca Astorga Yáñez rindió protesta como la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras capítulo Culiacán, para el periodo 2025-2028. En el acto protocolario la toma de protesta estuvo a cargo de Ivett Bonifaz Famanía, presidenta nacional de la asociación civil.
Se ha fortalecido unión, demostrando que cuando las mujeres se apoyan entre sí, no hay obstáculo que no se pueda vencer. Ademas se reafirmo la responsabilidad de continuar con la misión de Amexme, manteniendo los valores de integridad con innovación.


La representante nacional Ivett Bonifaz destacó el papel de las emprendedoras en Culiacán y Sinaloa para sobreponerse a las adversidades en la región. Ya que siempre se ha distinguido la fortaleza, el carácter y la resiliencia. Eso es el ejemplo al dar muestra de temple y de su capacidad.

“Las mujeres empresarias de Amexme son ejemplares porque, contra viento y marea, sostienen fuertemente el timón de sus empresas y permiten que muchas personas que colaboran en ellas logren sacar adelante a sus familias y ser un motor en la economía de esta ciudad y de su región”, manifestó.
De parte del Ayuntamiento de Culiacán, la Secretaria de Desarrollo Económico, Janet Faviola Tostado Noriega, reconoció la relevancia de este tipo de asociaciones en la vida económica de la capital del estado. Ademas se resaltó que como Gobierno Municipal se han implementado acciones como el programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, en busca de apoyarlas y reforzarlas.