fbpx

20 bomberos, apoyados por elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano y la policía municipal participaron en las labores.

Después del fuerte incendio que consumió una bodega en el fraccionamiento Lomas de San Jorge en Mazatlán, las autoridades han confirmado que cinco camiones de transporte de personal y pasajeros resultaron afectados, dos de ellos con pérdida total y tres de manera parcial.

La mayoría de los vehículos dañados eran camiones turísticos que transportaban personal a los hoteles de la Zona Dorada de la ciudad.

El incendio comenzó aparentemente en un camión rojo que estaba en proceso de reparación, propagándose rápidamente a otras cuatro unidades cercanas.

Los equipos de emergencia respondieron con prontitud, con la llegada de elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos Veteranos de Mazatlán, quienes trabajaron en conjunto para contener las llamas y evitar que se propagaran a otras áreas de la bodega.

Aproximadamente 20 bomberos de diferentes corporaciones, apoyados por elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano y la policía municipal, fueron quienes lograron controlar el incendio y evitar una mayor tragedia.

Dos bomberos fueron atendidos por paramédicos debido a la inhalación de humo, mientras que unas 90 personas fueron evacuadas como medida de precaución por parte de Protección Civil Municipal.

Una empresa de transporte de gas LP cercana al lugar también actuó de manera preventiva, retirando sus camiones pipa cargados para evitar riesgos adicionales.

Las autoridades continuarán investigando las causas del incendio, mientras que la comunidad espera la evaluación de los daños.