fbpx

Así China espera frenar el flujo  de los casos de contagios importados de otros países. todas los recursos sanitarios del gobierno chino están enfocados en ese  nuevo foco que hace temblar a la potencia mundial ante una posible segunda oleada de contagios, 474 casos importados de otros países, es el resultado de abrir las fronteras, según las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores, Luo Zhaohui, el 90% de estos casos corresponden a ciudadanos chinos que retornan a su país.

El nuevo cerrojo a extranjeros se aplicará a partir de la media noche del sábado, aunque excluye a los que tengan el pasaporte diplomático y o el de cortesía. “Los ciudadanos extranjeros que vienen a China para actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por necesidades humanitarias fuera de emergencia, pueden solicitar visas en las embajadas o consulados chinos”, matiza el anuncio del Ministerio.

Según un comunicado de la Administración de Aviación Civil de China, a partir del domingo se van a limitar los vuelos internacionales. Las aerolíneas chinas únicamente podrán hacer una ruta semanal a una ciudad por cada país, operando a una capacidad de no más del 75%. Los vuelos de las compañías extranjeras se limitarán a uno por semana hasta China.