fbpx

 En Plaza Acaya se llevó a cabo la Primera Pasarela de Perros en Adopción, una iniciativa del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y este centro comercial.

En esta primera jornada se exhibieron en total 13 perros de razas mixtas y de todos los tamaños, presentados por asociaciones como Amigos de los Animales, Adopta un Amigo Mazatlán y Santuario la Esperanza.

Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología, dijo que su dependencia buscaba hacer un evento de adopción, se puso en contacto con Andrea Farell, Gerente de Mercadotecnia de Plaza Acaya, y sumaron esfuerzos para esta pasarela que se hará el tercer jueves de cada mes.

La funcionaria municipal dijo que el objetivo es que la sociedad comience a cambiar su forma de ver a los animales, que piense en la adopción antes que la compra y sobre todo que sea responsable con el asunto de la esterilización, para ofrecerles una vida digna.

Agregó que esta actividad, que consideró un éxito en cuanto a la asistencia, es también para que los ciudadanos se unan contra el grave problema de maltrato y abandono de perros y gatos en el municipio.