fbpx

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la recomendación es el aislamiento preventivo, igual que si tuvieran síntomas; esto luego de establecer que era posible pero muy “Raro” dicho contagio.

 

El funcionario explicó que su postura al inicio de la semana sobre si un caso asintomático de COVID-19 podía contagiar a personas, se debía a las declaraciones de doctora Maria Van Kerkhove, una de las voceras técnicas de la Organización Mundial de la Salud.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que no es culpa de la doctora, ni de nadie, simplemente es un resultado de la incertidumbre que vive el mundo entero ante la pandemia pues no hay estudios sobre el papel que juegan las personas asintomáticas en la propagación del virus.

Ante el nuevo virus SARS-CoV-2 todavía no existe una resolución científica de consenso sobre las personas que dan positivo a una prueba y son asintomáticas. Aunque la duda es si transmiten o no, la recomendación es el aislamiento preventivo, igual que si tuvieran síntomas. pic.twitter.com/Kdm6yYeb3o

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 12, 2020