El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención Médica Pre hospitalaria, en colaboración con la Secretaría de Salud. En esta primera generación, con la que se pretende crear una red más amplia de atención inmediata, cuenta con 28 hombres y mujeres quienes concluyeron su plan académico, capacitándose en diferentes especialidades.

Desde la Secretaría de Salud, se reconoce el valor  del programa. Este programa que fortalece el talento humano de la atención pre hospitalaria. Y se reitera el compromiso de seguir sumando esfuerzos con Protección Civil y con todas las instituciones que como estas trabajan transformando a Sinaloa comento la titular de Salud en Sinaloa.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, agradeció a las personas que concluyeron sus estudios a que se interesen en proteger la vida de las personas y sobre todo, que se profesionalicen en el tema. Cabe mencionar que, actualmente Protección Civil cuenta con 115 elementos y estas 28 personas vienen a sumar esfuerzos para tener una mejor capacidad de respuesta.