fbpx

Agustín Olivera, coordinador de ciudadano gobernante A.C. presentó el proyecto de Ciudadano Gobernante, este proyecto busca crear mejores candidatos para tener mejores gobernantes, ya que en el pasado malos candidatos llegaron al poder y por obvias razones fueron malos gobernantes.

Otro de los objetivos de este proyecto es cambiar la forma de hacer política en nuestro país, que la ciudadanía participe activamente en ella,  ya que los últimos años la pirámide del poder político coloca a los partidos en la cima y a los ciudadanos en la parte baja.

El programa para certificar a candidatos  es un proceso consta de 4 etapas para finalmente cerrar firmando un contrato con un pagaré, mismo que se hará efectivo en caso de que algún candidato sea elegido para un puesto y no cumpla con alguna promesa de campaña.

Las sanciones por no cumplir una promesa de campana son 4 meses de sueldo y cada candidato firma su contrato incluyendo 3 promesas de campaña. Para poder ser certificados cada candidato tenía que aprobar los procesos con al menos  una calificación de 85%.

De más de 20 aspirantes a esta certificación solo 4 terminaron el Proceso,  Mario Tostado Lara candidato a diputado federal por el distrito #5 por el partido Redes Sociales Progresistas,  Lydia Inukai candidata a diputada federal por el distrito #7 por el partido Redes Sociales Progresistas, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda candidato a la gubernatura de Sinaloa por el Partido Encuentro Solidario y Víctor Godoy candidato a diputado federal por el distrito #3 por la alianza Va por Sinaloa.

En el caso concreto de los aspirantes a la alcaldía de Culiacán ningún candidato mostró interés en esta certificación.