Personal médico y de enfermería del IMSS que combaten el coronavirus, cambiaron su casa durante la pandemia, principalmente para cuidar a sus familias que forman parte de los grupos vulnerables, evitar largos trayectos y agresiones, por lo cual se mudaron al complejo cultural Los Pinos.
El inmueble fue adaptado para poder alojar a 80 especialistas de la salud, sin embargo, se espera que en una segunda etapa del proyecto este número aumente a 100, explicó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.
Los espacios habilitados en el Complejo Cultural Los Pinos son: La Casa Miguel Alemán, la Cabaña Número Dos, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial y el comedor de Molino del Rey.
Al llegar a Los Pinos, el personal de salud es recibido con: Hospedaje con áreas distribuidas para que mujeres y hombres estén en espacios separados, alimentación (desayuno, comida y cena), lavandería y cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumo y enseres de limpieza, baños limpios, disposición de espacios recreativos como televisión, cancha de fútbol y exposiciones de arte y Wifi en todos los espacios.
La cancha de futbol en #LosPinosCasaDelPueblo ya se encuentra lista para nuestro personal de salud, podrán disfrutar al aire libre momentos de recreación y diversión.
Reconocemos todo el esfuerzo que realizan día con día y nos sentimos felices de ponerla a su disposición. pic.twitter.com/t1qONqlJTK
— Complejo Cultural Los Pinos (@CC_LosPinos) May 6, 2020