fbpx

Para evitar aglomeraciones que aumenten los casos de Covid-19, la rectoría de la Basílica de Guadalupe canceló las actividades de los días 11 y 12 de diciembre con motivo de las fiestas guadalupanas en el recinto, que es visitado por 10 millones de peregrinos nacionales y extranjeros.

“De antemano, se prevé que los días 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe pueda no haber ninguna celebración litúrgica. El homenaje a la Morenita del Tepeyac se llevará a cabo de forma virtual”, informó la Rectoría del recinto.

Agregó que se analiza junto con autoridades las medidas para evitar aglomeraciones, pues prevé que para diciembre el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México aún se encuentre en naranja o rojo.

Por ello, se buscará redirigir la visita de los peregrinos en la Basílica de Guadalupe a los meses de noviembre o enero o no dejar ingresar al recinto ningún fiel en caso de que las autoridades así lo determinen.

El monseñor Salvador Martínez, consideró que durante estas fechas la celebración de las fiestas Guadalupanas se realice a nivel parroquial, en el barrio o en la familia, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y con el propósito de reducir los contagios.