fbpx

En el marco del 50 aniversario luctuoso del exmandatario Lázaro Cárdenas del Río, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la cancelación de un timbre postal.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; del coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas, y del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, el Ejecutivo federal llevó a cabo esta acción conmemorativa.

 “Vamos a cancelar un timbre postal por los 50 años del fallecimiento del general Lázaro Cárdenas, el mejor presidente de México del siglo XX”, afirmó.

Cabe recordar que Lázaro Cardenas, originario de Jiquilpan de Juárez, Michoacán, fue el primer Presidente de México en ocupar el cargo por seis años, del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940.

Entre las acciones que llevó a cabo durante su mandato estuvo la distribución de la propiedad privada entre los campesinos, la nacionalización de las propiedades de las compañías petroleras extranjeras y la creación del Instituto Politécnico Nacional.