fbpx

Canadá anunció este domingo que para evitar riesgos a la salud, no enviará deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ofreció todo su respaldo si se posponen por un año.

La medida fue divulgada menos de ocho horas después de que el Comité Olímpico Internacional, fijara un plazo de cuatro semanas para concluir si puede mantener las fechas previstas para los Juegos y en caso de no ser así fijar una nueva fecha.

Canadá decidió no esperar este plazo  y a través de sus redes argumentó que hay riesgos para la salud de sus deportistas debido a la pandemia del COVID-19, así que tomó la decisión  de no enviar deportistas a los Juegos Olímpicos, previstos en principio del 24 de julio al 9 de agosto, ni los Paralímpicos, que se fijaron dos semanas después, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

“El Comité Olímpico Canadiense y el Comité Paralímpico Canadiense , respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”, se puede leer en un comunicado emitido por el Comité Olímpico Canadiense.