California puso este lunes por la noche a 20 millones de personas bajo confinamiento en momentos de un fuerte aumento de casos en Estados Unidos y cuando el Reino Unido se apresta a iniciar su campaña de vacunación contra el coronavirus.
La orden de confinamiento en el sur de California incluye el cierre de la mayoría de las oficinas y la prohibición de reuniones, mientras que los bares y servicios, como las peluquerías, permanecen cerrados y los restaurantes solo pueden vender comida para llevar.
“Estamos en un punto clave de nuestra lucha contra el virus y debemos tomar medidas decisivas ahora para evitar que el sistema hospitalario de California se vea desbordado”, dijo el gobernador, Gavin Newsom, antes de la entrada en vigor de las medidas.
Estados Unidos es el país más enlutado del mundo en términos absolutos por el coronavirus con más de 283 mil muertos y casi 15 millones de contagios.
En estas últimas semanas, hubo días en los que se reportaron más de 2.500 muertos en ese país, evocando los momentos críticos de la primera ola de la pandemia.