Las autoridades griegas informaron el lunes que 12 tripulantes de un crucero de bandera maltesa que navegaba cerca de una isla griega dieron positivo al coronavirus y que fueron aislados a bordo el barco, con más de 1.500 personas a bordo.
El Mein Schiff 6, operado por TUI Cruises, comenzó su viaje el domingo por la noche en Heraklion, en la isla griega de Creta, con 922 pasajeros y 666 tripulantes, precisó el Ministerio de Navegación de Grecia.
Los que dieron positivo a COVID-19 fueron aislados a bordo y el crucero se dirigía a El Pireo, el principal puerto del país y cerca de la capital griega, Atenas.
Su cronograma original prevé que siga posteriormente a la isla occidental de Corfú.
Luego de que se les practicaron pruebas diagnósticas a 150 de los miembros de la tripulación, se encontró que 12 dieron positivo, dijo el ministerio. Los pasajeros fueron sometidos a revisión antes de abordar y no formaron parte de las pruebas.
Las autoridades griegas de Salud prevén que el barco llegará el martes y dijeron que un equipo de la Organización Nacional de Salud Pública estará disponible para volver a analizar los 12 casos positivos, así como a cualquier otra persona que la tripulación del barco y el médico a bordo consideren necesario. La autoridad de salud dijo que los 12 que dieron positivo en la prueba eran asintomáticos y que tenían una ‘carga viral baja’.