fbpx

Efraín Araujo destacó que en el mes de julio empezó la tendencia al alza  de fugas de gas con 49 casos, en la capital sinaloense.

Tras los constantes reportes de fugas de gas LP en distintos puntos de la capital sinaloense, el comandante de Bomberos de Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, informó que sostendrá reuniones con las compañías gaseras para regular más las actividades y que tales  empresas operen con cilindros en óptimas condiciones.

Efraín Araujo, destacó que la tendencia al alza empezó en julio, con 49 casos, en agosto fue un total de 59 casos y en este mes de septiembre se va teniendo un reporte de 18 casos,  ante esta situación, puntualizó que es un problema muy fuerte en Culiacán con las fugas de gas LP.

Ante ello, el comandante reiteró que hay varios factores que influyen para una fuga de gas, como lo es el mal estado de los cilindros, instalaciones inadecuadas, uso de materiales de conducción de gas de mala calidad, entre otras cuestiones.

Finalmente, Efraín Araujo, mencionó que se espera tener la reunión con los gerentes de planta y no con representantes, debido a que se tomarán acciones concretas ante la problemática que se vive con las fugas de gas LP en la ciudad.