La noticia fue confirmada a primera hora del viernes (antes de que abrieran las bolsas europeas), y su impacto en los mercados ha sido inmediato.
En los primeros intercambios, el índice de referencia FTSE-100 de Londres cayó un 1,1%, el DAX-30 de Fráncfort un 1,4% y el CAC-40 de París también perdió un 1,4%. En Madrid el Ibex-35 empezó la jornada con pérdidas del 1,12%.
En Asia, donde pocas Bolsas estaban operativas durante el anuncio de Trump, Tokio dejó atrás las ganancias iniciales. Las de Hong Kong, China y Corea no operan este viernes por festivo.
Por otra parte, la bolsa de Tokio cerró el viernes la baja y el índice de referencia Nikkei 225 terminó la sesión con pérdidas del 0,67%.
También se dio a conocer que, las acciones del sector de los químicos, la minería y los hidrocarburos sufrían las mayores caídas en los primeros movimientos de la sesión, de entre el 1,3% y el 1,5%.
Los futuros del S&P 500, que cayeron con fuerza tras los tuits de Trump, lograban estabilizarse en cierta medida y operaban con un descenso de 1,4%. En tanto, los futuros del Nasdaq retrocedían 2,1%.
Los precios del petróleo caían un 3% este viernes, después de que el presidente Trump, dio positivo a COVID-19.