fbpx

El deporte de los Estados Unidos está paralizado por la fuerte voz y unidad de sus protagonistas, luego de que se diera a conocer otra brutalidad policíaca en contra de un ciudadano afroamericano el pasado lunes 23 de agosto en Wisconsin.

Con el recuerdo fresco del caso de George Floyd en mayo pasado, y la brutalidad sobre Jacob Blake el 24 de agosto, los deportistas se niegan a practicar sus deportes hasta que haya justicia e igualdad hacia la comunidad afroamericana que constantemente es castigada sin justificación en los Estados Unidos.

Un paro nunca antes visto que comenzó con la negativa de los Bucks para celebrar su juego ante el Orlando Magic, como una manifestación de intolerancia al ataque de Jacob Blake, quien fue impactado por siete disparos de un oficial blanco.

El encuentro de los Playoffs tuvo que ser pospuesto. Y tras esa decisión, Rockets, Thunder, Lakers y Trail Blazers acompañaron en esta protesta pacífica en las duelas de la NBA.

En las Grandes Ligas Tres cotejos tuvieron que posponerse ante la negativa de los beisbolistas de Milwaukee, Cincinnati, Seattle, San Diego, Giants y Dodgers, de salir al terreno de juego.

La Major League Soccer no se quedó atrás en la protesta de los atletas que realizan su profesión en los Estados Unidos. Cinco compromisos no se pudieron llevar a cabo: Inter de Miami vs Atlanta United, FC Dallas vs Colorado, Real Salt Lake vs LAFC, SJ Earthquakes vs Timbers, LA Galaxy vs Seattle Sounders. Actitud respaldada por la MLS en sus redes sociales por medio de un comunicado