Cada vez son más quienes se manifiestan en contra del racismo en Estados Unidos luego del fallecimiento de George Floyd, un hombre de 46 años que injustamente fue sometido por un policía quien, con una maniobra de inmovilización, le provocó asfixia al poner su rodilla sobre su nuca.
Ahora la industria musical y cultural en Estados Unidos se ha unido en una campaña titulada “BlackOut Tuesday”. Así, por primera vez en la historia, se realiza un “apagón” en todo el país.
Plataformas de reproducción de música como Spotify, en conjunto con disqueras discográficas como Warner y por supuesto artistas, entre los que destacan Beyoncé y Madonna, llamaron a la industria musical a hacer una pausa en sus operaciones comerciales para exigir un mundo sin racismo.
La iniciativa surgió la directora de mercadotecnia de Atlantic Records, Jamila Thomas y la gerente de campaña de artistas de Platoon, Brianna Agyemang, “en observancia del antiguo racismo y desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta el bulevar”.
Algunas de las estrategias para manifestarse serán cambios en los logotipos, playlists que exponen la importancia de la comunidad afroamericana e incluso sillencios de 8 minutos y 46 segundos (tiempo en que George Floyd fue sometido hasta su muerte).
Se ha utilizado el hashtag #TheShowMustBePaused y a través del sitio oficial se busca recaudar fondos para las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y cientos de personas que han sido víctimas de racismo y han perdido la vida en manos de la policía.
los40.com.mx