El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, canceló la construcción del muro fronterizo y puso fin a una de las promesas más firmes del exmandatario Donald Trump.
El miércoles Joe Biden firmó un decreto para cancelar la construcción del muro fronterizo, con la orden ejecutiva firmada por el nuevo mandatario culmina la emergencia nacional decretada por el expresidente, con la cual buscaba desviar fondos para este proyecto.
En su primer día como mandatario también firmó una orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, un programa que había sido impulsado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama.
El programa DACA buscaba la protección temporal contra la deportación de personas migrantes que hubieran llegado de niños, conocidos como dreamers en Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter señaló que «no hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer una acción audaz y un alivio inmediato para las familias estadounidenses».