En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la base aeronaval, López Obrador informó que esta entidad y Yucatán son las que presentan menores índices de incidencia delictiva de todo el país.
El mandatario indicó que él y los servidores públicos de los más altos rangos continuarán asumiendo de manera directa el asunto de la seguridad pública.
“En general son buenos los resultados en Baja California Sur, desde luego hay que continuar garantizando la paz y la tranquilidad, seguir trabajando —porque esa es la clave— de manera coordinada los gobiernos municipales, el gobierno del estado, el gobierno federal, atender este asunto todos los días, no delegar a servidores públicos de segundo plano, sino asumirlo de manera directa”, remarcó.
Afirmó que “tenemos que seguir trabajando con perseverancia hasta conseguir la paz y la tranquilidad en todo el país (…) este asunto que le importa mucho a los ciudadanos y es fundamental para el desarrollo. Si no hay seguridad, no hay paz, tranquilidad y no hay bienestar”.