La capacitación tiene como objetivo preparar a las autoridades en la atención a las denuncias de violencia de género.
El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar en Sinaloa impartió una capacitación dirigida a la Unidad de Reacción Inmediata de Género y al personal del Ayuntamiento de El Fuerte. Con el objetivo de preparar a las autoridades en la atención a las denuncias de violencia de género, además de la promoción de estrategias y acciones para prevenir y atender la violencia familiar.
Durante la capacitación, se abordaron temas clave como la identificación de casos de violencia, los procedimientos de atención y los protocolos de actuación inmediata. El entrenamiento incluyó una actividad denominada “Caminando en sus zapatos”, proporcionando a los participantes herramientas esenciales para reforzar el valor de la empatía al momento de atender a mujeres y niñas víctimas de violencia.
En representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, estuvo presente la Oficial Mayor, Dora Manzanares, de igual forma se contó con la presencia de la Directora de IMMUJERES El Fuerte, María José Sañudo Valenzuela, y el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra.