fbpx

Las plantas potabilizadoras Juan de Dios Bátiz y Country, sufrieron afectaciones debido al arrastre de basuras así lo informó JAPAC.

Ante las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada de este martes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informo qué, durante el transcurso del día, distintas colonias de Culiacán estarán sufriendo interrupción y limitación del servicio de agua potable.

Debido a que la planta Juan de Dios Bátiz, ubicada en la Limita Itaje, no se encuentra en condiciones de proporcionar servicio de agua durante el día, colonias como 10 de mayo, 5 de febrero, Los Ángeles, el Barrio, Aquiles Serdán, Benito Juárez, Zona Dorada, Cañadas, entre otras, estarán sin agua, ello por el arrastre de basura que provocó que se toponeara la obra de toma.

Por otra parte, colonias como lo son Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Nuevo Culiacán, Loma Linda, San Carlos, José Ortiz, Díaz Ordaz, entre otras, estarán contando con el 50% de abastecimiento, ya que la planta Country que abastece a dichas colonias sufre la misma afectación por la basura que fue arrastrada al canal Oriental.

Asimismo, la JAPAC pide a la ciudadanía que tengan paciencia y compresión, debido a que se está trabajando para mejorar el servicio de agua y se espera que durante el transcurso del día regrese poco a poco, de igual forma, se recomienda el no tirar basura, para evitar ese tipo de problemáticas en esta temporada de lluvias.