fbpx

La primera fase en la campaña de vacunación contra el COVID-19, que privilegia a personal médico y de enfermería de primera línea de batalla, se ha realizado de manera ordenada y exitosa en todo el estado, aseguró el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres quien exhortó a la población a no bajar la guardia.

Ahí informó que se supervisará de manera directa las 28 unidades COVID donde fueron distribuidas las 9 mil 750 vacunas, en todo Sinaloa en esta primera fase.

El titular de Salud hizo un reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por esta gestión, así como a la Guardia Nacional, la Marina y al Ejército Mexicano, y al personal de Bienestar, quienes participan en la logística, en conjunto con las autoridades de Salud, para la aplicación de las vacunas.

 

Insistió que este proceso puede llevar todo el año para generar realmente una inmunidad en la sociedad, por lo que a la par de la vacunación es importante seguir con el distanciamiento social.

 

Finalmente, manifestó que esta primera fase de vacunación para el personal salud que se encuentra en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes COVID, se espera concluya en un lapso de tres días, en vías de esperar un segundo arribo de vacunas en los próximos días para continuar con la segunda fase respectivamente.