fbpx

Los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de agua del sistema Tabelojeca que brinda servicio a alrededor de 7 mil personas de esta comunidad así como del campo pesquero El Jitzámuri y las bolsas de Tosalibampo 1 y 2, avanzan satisfactoriamente y en un par de semanas ya estará brindando el vital líquido en cantidad y calidad.

Así lo informó el Gerente Técnico y Operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, Jorge Enrique Cinsel, quien dijo que este jueves estará en el campo pesquero El Jitzámuri en reunión informativa con la comunidad.

El funcionario explicó que debido a las lluvias del mes pasado los trabajos presentan un retraso, pero que el servicio no se ha detenido y a El Jitzámuri se continúa llevando agua en pipas. Expresó que dicha planta se recibió en pésimas condiciones ya que tenía alrededor de 30 años sin mantenimiento y que prácticamente se está haciendo nueva.

Por último ofreció disculpas a los usuarios por el retraso que presenta la obra debido a las lluvias que provocó azolvamiento y turbiedad, no obstante el servicio no se ha detenido.