fbpx

Con documentos y registros, personal de Panteones Municipales del Ayuntamiento de Culiacán aclaró que el cadáver encontrado dentro de una tumba del Panteón Civil pertenecía al núcleo familiar de las personas que denunciaron el hallazgo de restos óseos presuntamente desconocidos por ellos.


Al respecto, el director de Panteones de Culiacán, Carlos Danilo Burgos García, explicó que la acusación se trató de un malentendido, debido al desconocimiento de quien la realizó, respecto al entierro de un familiar que ocurrió hace 20 años.


Dicha acusación que resultó ser falsa, desplegó la investigación correspondiente por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, así como del panteón, que encontró y presentó a la parte interesada las debidas pruebas que muestran desde el nombre, hasta la causa de muerte del familiar, quien estaba embalsamado y sepultado en su debido ataúd.


Asimismo, se explicó que el predio en cuestión es propiedad de un primo hermano de la parte acusadora, por ende, eran familiares no cercanos, de ahí la falta de información al respecto del uso de la tumba.


Por otra parte, el funcionario municipal, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a no prestar los títulos de propiedad de las tumbas, pues en ocasiones, la falta de información provoca situaciones de esta naturaleza.


En este sentido, Burgos García, señaló que de ser necesario utilizar una tumba de una persona que no es un familiar directo, se deberá contar con la autorización del propietario.