fbpx

A través de una conferencia de prensa en Palacio Nacional, se informó que el 60% de los casos son hombres, mientras que el 40% son mujeres, además la Secretaría de Salud confirmó que en lo referente al tema de atención médica, la totalidad de casos se encuentran estables al corte de hoy.

Indicaron que de los 16 contactos que desarrollaron sintomatología, cinco fueron positivos, por lo que se consideran casos confirmados asociados a importación. Agregó que el adelanto de las vacaciones de Semana Santa no se trata propiamente de “vacaciones”, sino de un modelo de prevención por la pandemia del coronavirus.

“En general, la Secretaría de Salud ha atendido a 68 por ciento de personas afectadas por esta enfermedad en México, los rangos de edad de las personas que hemos atendido van de 19 hasta 73 años”. Ricardo Cortés, director de Epidemilogía.

Añadió que se han detectado 314 personas como contactos de las personas infectadas, de los cuales sólo 16 han presentado algunos síntomas, por lo que ya fueron aislados.