En un 92 por ciento se incrementó la demanda de servicios en la Unidad Veterinaria del Gobierno Municipal en su primer día de actividades, luego de que el pasado 13 de marzo suspendió sus labores debido a la pandemia de Covid.
José Porfirio Becerra, encargado del camión esterilizador de Servicios Médicos Municipales, dijo que este miércoles se practicaron 23 cirugías, mientras que antes de la actual crisis de salud, esta unidad realizaba 12 operaciones por día.
Comentó que por instrucciones del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, se incrementará a partir de ahora el número de esterilizaciones.
“Hasta ahorita llevamos 20, normalmente antes de parar en la pandemia se hacían 12 cirugías diarias; se contrató otro veterinario a partir de hoy. Tenemos planeado, tenemos la orden del Presidente Municipal de realizar más cirugías”, comentó.
La Unidad Veterinaria continuará ofreciendo sus servicios gratuitos los días jueves y viernes en el parque “X-Men” de la Colonia Villa Galaxia, sin embargo, de acuerdo a la solicitud de los ciudadanos podría quedarse más tiempo en el lugar.